El profesor Javier Burgos Revilla, nuevo Académico Numerario de la Real Academia de Medicina

El profesor Javier Burgos Revilla, Jefe de Servicio de Urología del Hospital Ramón y Cajal, y Catedrático de Urología de la Universidad de Alcalá de Henares, es desde el día 30 de noviembre de 2021, nuevo Académico Numerario de la Real Academia Nacional de Medicina Española, ocupando el sillón número 14 en sustitución del fallecido Profesor José María Gil Vernet, vacante desde el año 2020.

En un solemne acto, presidido por el Profesor Eduardo Díaz Rubio, y apadrinado por el Profesor Vicente Calatayud, el Profesor Burgos tomó posesión de su sillón con el discurso titulado “El trasplante renal: una visión desde el humanismo y la innovación tecnológica”. Al acto asistieron personalidades de la Urología española y madrileña, que junto a sus familiares acompañaron al nuevo Académico en el acto, y al que en representación de los Urólogos madrileños, asistieron el Presidente y uno de los vocales de la SUM.

En su emotivo discurso, además de recordar sus orígenes y trayectoria en el campo de la Urología, hizo una excelente revisión sobre el trasplante renal desde el punto de vista no solo científico-técnico sino humanístico, como medio para identificar todo aquello que deberíamos tratar de lograr con nuestro conocimiento para alcanzar el progreso.

Le contestó por la Academia, el Profesor Vicente Calatayud, que destacó los aspectos más importantes de su extenso currículo, destacando aquellos puntos que le hicieron ser merecedor de este galardón: “dotes extraordinarias, inteligencia, laboriosidad, amor propio y vocación”, dándole de esta manera la bienvenida a la Institución.

Para la Urología española, y en especial para la Urología madrileña, es además de un honor, un orgullo que el Profesor Burgos forme parte de esta importante Institución, por lo que desde la SUM le felicitamos con sana envidia, que solo traduce nuestra admiración y cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *